domingo, 17 de junio de 2012

INCREMENTACION DENTARIA



La incrementación se hace mediante el agregado de un composite a travez de una técnica adhesiva. Si lo que hay que agregar supera los 3mm, es conveniente utilizar un opaco dentro del composite para que el borde incisal no resulte demasiado grisáceo por la transmisión de la luz que refleja el fondo oscuro del interior de la boca. La técnica es similar a la que se utiliza para una restauración de clase IV.
 
TRATAMIENTO
Se hace un amplio bisel en las caras labial y lingual y se reconstruye el diente a mano alzada. El bisel se lo hace por dos motivos:
1.     Para asegurar una buena retención
2.     Para que el color se mezcle en forma gradual con el color de la pieza dentaria y no se observe la línea de unión entre composite y diente.
Los resultados que se obtienen con grandes alargamientos con empleo de composite son excelentes al inicio pero con el tiempo sufren desgastes y cambios leves de color. Los resultados estéticos mas duraderos se obtienen al utilizar carillas o incrustaciones de porcelana. 
 
CASO CLINICO
CIERRE DE DIASTEMA 
EDAD: 55 AÑOS
OCUPACION: Profesora
No DE HISTORIA CLINICA:8765
ANTECEDENTES PERSONALES O FAMILIARES: NINGUNO
TRATAMIENTO
MANIOBRAS PREVIAS
  •     Observación de la forma anatómica del diente
  •     Análisis de la oclusión
  •     Elección del color ( A3 )
  •     Aislamiento absoluto con dique de goma
TECNICA
Se realizo un bisel en las caras labial y lingual del tercio incisal del diente. La  restauración se realizo a mano alzada, se coloco el acido por 30 segundos se lavo y seco, luego el primer se foto polimerizó y se continuo con la inserción del material capa por capa hasta obtener la longitud y morfologia adecuada del diente.
El terminado se lo realizo con fresa de doce filos a mediana velocidad, discos abrasivos de grano grueso, mediano y fino, por último se paso las lijas de papel de grano fino. Se comprobó la oclusión. 
ANTES
FRACTURA DEL TERCIO INCISAL PIEZA 41
 
DESPUES
INCREMENTACION PIEZA 41


CONCLUSIONES

 
La incrementación dentaria es muy utilizada en cosmética dental ya que con ella se consiguen excelentes resultados  sin la necesidad de utilizar técnicas más invasivas. Es por eso que este fue el tratamiento elegido para este caso dando resultados muy satisfactorios tanto para el paciente como para el profesional.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario